Multipoema


Actividad de escritura creativa de poemas sobre poemas tradicionales donde participa toda la clase.

En esta actividad cada alumno deberá escribir un poema basado en uno de los poemas tradicionales de cuatro versos donde los impares sea un sujeto en singular y los impares un predicado en singular.

Ejemplo con 5 alumnos 
La nariz de un hombre
Era tan grande como un lobo
La belleza de una nariz
Masticaba todo su rostro

Una gota de agua
Corría río abajo
A través de una gaviota
Que miraba a todos lados

Un pirata pata palo
Cantaba cada mañana
Una mujer barbuda
Que daba muchos regalos

Un pez en el mar
Montaba fiestas enormes
Un pez espada
Que nadaba por el cielo

Un elefante azul
Mojaba con agua el suelo
Un tigre muy mimoso
Gritaba a todas horas

Después de hacerlo se elaborará una encuesta con la herramienta de google docs (visitarlo aquí), de forma que se pondrán todos los versos primeros de los poemas en un grupo, los siguientes en otro, los terceros en otros y los 4º, por último, en otro. Los alumnos votarán tres de ellos de cada grupo

Ejemplo con 5 alumnos:


Una vez votados todos podemos ver los resultados en la misma plataforma

Ejemplo de 5 alumnos: 
Por último, ordenamos los versos de forma que el más votado del grupo 1 sea el primer, el más votado del grupo 2 el 2º, y así sucesivamente hasta formar los 4 nuevos primeros versos de la 1º estrofa. 

Lo haremos así con todos los demás del orden del más puntuado al menor. Si hay empate se pondrá el que esté el primer en el listado de votación. 

Ejemplo de 5 alumnos (resultado final): 

La nariz de un hombre
cantaba cada mañana. 
Una mujer barbuda
gritaba a todas horas. 

Una gota de agua
montaba fiestas enormes. 
Un pez espada
que nadaba por el cielo. 

Un pirata pata palo
mojaba con agua el suelo
La belleza de una nariz
que miraba a todos lados. 

Un pez en el mar
mojaba con agua el suelo
A través de una gaviota
masticaba todo su rostro.

Un elefante azul
era tan grande como un lobo
Un tigre muy mimoso
que daba muchos regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario