Como en una macedonia, en este actividad los alumnos tratarán de elaborar un cuento improvisado contándolo al resto de la clase. Es una actividad que se puede hacer individualmente como en grupo. Los pasos a seguir son distintos según sea para una sola persona o para un grupo.
Tanto en un caso como en otro, se debe descargar e imprimir el siguiente fichero de personajes de cuentos clásicos y recortarlos en fichas individuales, luego se meten todos en una caja pequeña sin orden alguno.
Individual.
El alumno deberá ponerse de pie en frente de sus compañeros. Escogerá una temática para su cuento de las que se encuentran en el apartado "músicas".
Seguidamente, deberá improvisar un título para su cuento, que tendrá que ver con lo que cuente después.
Pondremos la música de fondo correspondiente a la temática que ha elegido.
Por último, el alumno deberá comenzar su historia y cada vez que vaya a incluir a un personaje, deberá coger sin mirar un personaje de la caja, e incluirlo en el desarrollo de su cuento improvisado.
Lo ideal es que se incluyan hasta 6 personajes y que el cuento dure uno o dos minutos. Se puede grabar para que el cuento no se "quede en el olvido" y agregar efectos visuales como una luz de linterna apagada si es de misterio, etc.
Grupal
La variante en el grupal es que cada vez que se vaya a incluir un personaje, cogerá el testigo el compañero siguiente y seguirá la historia cogiendo uno de los personajes, siempre al azar, de la caja, y así sucesivamente con los demás compañeros hasta llegar a un máximo de 6 (recomendado).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí incluimos un ejemplo en vídeo de un cuento macedonio sobre miedo de Christian, "El colegio abandonado" :
No hay comentarios:
Publicar un comentario